El Secretariado PEFA está buscando comentarios sobre el borrador para consulta del Volumen IV del Manual PEFA: Utilización del PEFA para respaldar la reforma de la gestión de las finanzas públicas - La consulta pública se cerró el 13 de abril. El documento está en proceso de actualización.

El propósito principal del Volumen IV del Manual PEFA es brindar orientación a los países sobre la utilización más eficaz de los informes de evaluación PEFA para mejorar el desempeño de la GFP. Los primeros tres volúmenes del Manual enfatizan la importancia del PEFA como un proceso de evaluación de extremo a extremo que debe organizarse para garantizar la apropiación, crear capacidad y facilitar el consenso entre las partes interesadas. El énfasis del Volumen IV del Manual PEFA está en el proceso después de que se haya completado el informe del PEFA.

La orientación contenida en el Volumen IV deja claro que no existe una solución "universal" para respaldar e implementar la reforma de la GFP y es importante utilizar los hallazgos de la evaluación PEFA en el contexto del país. Por lo tanto, el Volumen IV no pretende ser prescriptivo con respecto a la formulación de recomendaciones sobre las prioridades de reforma o el orden de secuencia de la reforma, sino más bien proporcionar una guía para los países sobre los temas que deben considerarse al desarrollar iniciativas de reforma, estrategias o planes de acción diseñados para la situación única de cada país.

Ahora estamos solicitando comentarios y sugerencias sobre el borrador del Volumen IV de los interesados en PEFA. Estamos particularmente interesados en escuchar a funcionarios gubernamentales, socios de desarrollo y otros involucrados en la reforma de GFP.  La consulta pública ya está abierta y se extenderá hasta el 13 de abril de 2019.

Después del período de consulta pública, el borrador del Volumen IV será actualizado, teniendo en cuenta los comentarios recibidos. Se espera publicarse una versión final del Volumen IV en la segunda mitad de 2019 luego de su aprobación por el Comité Directivo PEFA.

Envíe sus comentarios y sugerencias con ‘PEFA Volumen IV’ en la línea de asunto a Jens Kromann Kristensen, jefe del Secretariado PEFA, jkristensen@pefa.org, con cc a la dirección de correo electrónico del Secretariado PEFA, services@pefa.org

Además del período de consulta pública, el Secretariado PEFA está invitando a los gobiernos interesados y sus socios a participar en el pilotaje y prueba de la orientación. Por favor, póngase en contacto con Jens Kristensen para obtener información adicional y expresiones de interés en el pilotaje.